Argentina utilizará impresoras 3D para fabricar máscaras de protección contra COVID-19

Profesionales del Laboratorio de La Matanza trabajan para crear respiradores de bajo costo

Entérate24.com- La Universidad de La Matanza, Argentina, utiliza impresoras 3D para fabricar los soportes plásticos de las máscaras de protección y válvulas venturi descartables (de los respiradores). Los protectores faciales son herramientas que utilizan los médicos actualmente para resguardarse de la pandemia del COVID-19.

La impresión de cada máscara demora tres horas, además profesionales del Laboratorio de Electrónica de la universidad, están trabajando en un tipo de respirador electromecánico de bajo costo, en el que se incorporaría la electrónica y se cambiaría el diseño.

Lea también: ¡Ingeniosa aplicación! Conoce cuánto papel higiénico necesitas para la cuarentena

“Van a ser entregados a hospitales públicos y privados, tanto de La Matanza como de distritos aledaños. Tenemos 11 impresoras instaladas en tres domicilios, debido a la cuarentena, y esperamos poder satisfacer la demanda”, dijo Jorge Eterovic, decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la institución.

Señaló que el artefacto deberá ser avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) antes de poder incorporarlo al mercado, aunque expresó que confía en que los resultados serán positivos puesto que los programas con los que se diseñan y producen son de código abierto.

Por su parte, el colectivo autodenominado Makers (Hacedores), quienes promueven la cultura “hágalo usted mismo asistido por la tecnología”, realizó una convocatoria nacional para fabricar más de 40.000 máscaras y donarlas a los hospitales y clínicas argentinas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.