Argentina se une al Grupo de Contacto que busca resolver crisis en Venezuela

Decisión del Gobierno argentino fue aplaudida por la comunidad que integra el CIG

Entérate24.com- Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, informó que Alberto Fernández, presidente del país, aceptó la invitación a unirse al Grupo Internacional de Contacto (CIG), que tiene como objetivo encontrar soluciones pacíficas a la crisis que hay en Venezuela.

“El Gobierno argentino está decidido a contribuir con todos sus esfuerzos a la labor del GIC, convencido del rol positivo que puede desempeñar dicho grupo en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que vive ese país sudamericano”, indicó el canciller en un comunicado.

Lea también: Borrell sobre elecciones en Venezuela: No cumplen las condiciones para un proceso transparente y justo

El CIG está integrado por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay, la Unión Europea, y a partir de este momento se incluye Argentina.

Ante la aceptación por parte del Gobierno argentino, el Grupo de Contacto, emitió un comunicado en el que expresa su satisfacción por la inclusión de este nuevo país al CIG, que además de facilitar una salida pacífica y democrática, está en la búsqueda de mecanismo para ayudar en el ingreso de ayuda humanitaria al país en medio de la pandemia del COVID-19.

A continuación el comunicado íntegro de Argentina:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que la República Argentina aceptó la invitación a participar como miembro del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC), en otro paso más hacia la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos.

El Gobierno argentino está decidido a contribuir con todos sus esfuerzos a la labor del GIC, convencido del rol positivo que puede desempeñar dicho grupo en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que vive ese país sudamericano.

Comunicado del Grupo Internacional de Contacto:

Los miembros del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela tienen el placer de comunicar la adhesión al Grupo de la República Argentina. Acogen con satisfacción el compromiso de Argentina a contribuir a una solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, convencidos del papel positivo que este país desempeñará como parte de la labor del Grupo de Contacto.

El Grupo Internacional de Contacto reunirá ahora a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay en torno al esfuerzo común de fomentar el respaldo a una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela y facilitar el acceso y aumento de la ayuda humanitaria a este país, particularmente en el contexto actual de expansión de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.