Argentina recomienda a Macri “buscarse un buen abogado” ante posible envío de armas a Bolivia en 2019

El ministro de Justicia aseguró que la investigación está avanzando para esclarecer los hechos

Entérate24.com.-El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Martín Soria, anunció este miércoles que a medida que avanza la investigación sobre el envío de armas a Bolivia en 2019 aparecen nuevos datos comprometedores.

Por lo tanto, recomendó a los implicados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, “buscarse un buen abogado”, debido a que tanto el exmandatario como sus exfuncionarios están “complicados”. 

Si la única defensa que tienen son las notas que muestran cómo intentaron encubrir más tarde el envío de armas, deberían buscarse un buen abogado, porque sin dudas están hasta las manos”, reveló Soria.

A su juicio, es una causa “gravísima”, ya que sería “la primera vez en la historia que un gobierno democrático apoya un golpe de Estado en un país vecino”, dijo haciendo referencia a los días de violencia tras la dimisión del expresidente boliviano, Evo Morales,

Dicha investigación comenzó después que Bolivia denunciara el presunto envío de armas del Gobierno de Macri al Gobierno de la exmandataria, Jeanine Áñez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24