Argentina podría hacer oferta a acreedores globales por deuda en los próximos días

Gobierno propone aumentar los plazos de pago por pandemia del COVID-19

Entérate24.com- Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que la nación hará una oferta de reestructuración de deuda a sus acreedores en los próximos días, alegando que la pandemia del COVID-19 afecta las negociaciones.

Argentina puso como fecha límite para llegar a un acuerdo con acreedores internacionales finales de marzo, pero el proceso de negociación se vio afectado por el brote del virus que ha generado consecuencias en la economía mundial.

Lea también: Brasil tiene un marcado déficit fiscal cerca de unos 500.000 millones de reales

“El coronavirus afecta la renegociación de la deuda, como afecta el coronavirus a toda la economía global. La negociación va bien y en los próximos días el Gobierno le hará una oferta a los acreedores”, expresó el mandatario argentino.

Señaló que el acuerdo con los tenedores de la deuda deberá ser viable tanto para la nación como para los acreedores y aseguró que no quiere mentirle a las personas implicadas diciéndoles que sí a posibles medidas que no vaya a poder cumplir.

“Lo que vamos a firmar es algo que podamos cumplir como gobierno y como país. No quiero comprometerme a firmar algo incumplible”, sostuvo Fernández.

El Gobierno argentino sostiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de postergar el pago de vencimientos, cabe destacar que Argentina le debe alrededor de 44.000 millones de dólares a la institución, consecuencia de una línea de crédito otorgada en el 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.