Argentina: Mercados cierran con pérdidas tras anuncio de mayor control cambiario

Expertos lamentan que aumente la desconfianza de los inversores debido al temor sobre una fuerte recesión económica

Entérate24.com.- Los mercados de Argentina culminaron la semana con significativas pérdidas tras el anuncio del Banco Central (BCRA) sobre ejercer mayor control cambiario.

Expertos alertan que la desconfianza de los inversores y el temor sobre una gran recesión económica influyeron en la caída de las carteras en activos.

Entre los afectados destacan los bonos soberanos cotizados en la franja extrabursátil los cuales reportaron bonos soberanos cotizados en la franja extrabursátil.

Además, el peso mayorista se depreció un controlado 0,08%, a un piso histórico de 75,37/75,38 por dólar. Mientras que, el peso en la franja informal avanzó un 0,72% a 135/139 por dólar.

Lea también: Monedas y bolsas de América Latina ceden terreno

El pasado martes, el BCRA anunció el “cepo cambiario” que consiste en añadir un impuesto del 35% a las personas que usan su cupo de compra de hasta 200 dólares por mes y limitó el acceso corporativo a divisas.

Al respecto, el Portfolio Personal Inversiones (PPI) criticó la gestión del Gobierno argentino debido a sus políticas económicas.

“No hay dudas de que las señales que viene brindando el Gobierno no son bien recibidas por el mercado. Para lograr un cambio de tendencia sostenido se necesitarán ciertas modificaciones en el plan económico”, sostuvo dicha instancia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.