Argentina extiende cuarentena en zonas de transmisión comunitaria

El mayor foco de contagio se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde existe el 90% de los casos de todo el país

Entérate24.com- El Gobierno de Argentina, extendió la cuarentena para frenar la propagación de la COVID-19 hasta el 28 de junio en las zonas de transmisión comunitaria, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aunque gran parte del territorio pasará a la fase de “distanciamiento social” en vez del actual “aislamiento social”, anunció el presidente de la República, Alberto Fernández.

“Todos quisiéramos volver a nuestra vida y a nuestro ritmo habitual lo antes posible, pero esto es la realidad”, lamentó durante una rueda de prensa reseñada por EFE.

Precisó que con esta medida están protegiendo al pueblo, sobre todo del AMBA, donde viven 13 millones de personas aproximadamente y existe el 90% de los casos de todo el país.

Lea también: 52% de los españoles entrarán en fase 3 el 8 de junio

Sin embargo, Fernández aseguró que pese al panorama Argentina es la nación menos afectada de la región. “Seguimos confirmando con los resultados que estamos obteniendo, comparado con la región, siguen siendo resultados alentadores”.

Detalló que el país tiene 42,5 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, así como  12,8 muertes por cada millón de ciudadanos.

Las provincias de Chaco (norte) Río Negro (sur)  Trelew (sur) y Córdoba (centro) son otras de las zonas, donde el nuevo coronavirus está más presente por lo que la cuarentena continuará tal cual como se estableció con la diferencia de que el plazo de extensión cambia por primera vez de 15 días a 21 hasta el 28 de junio.

En 18 provincias “no hay circulación comunitaria del virus” lo cual representa el “85% del país”. En estos lugares  se puede salir del “aislamiento social preventivo y obligatorio”  el próximo 7 de junio, cuando finalizará el actual periodo de cuarentena activo desde el pasado 20 de marzo.

“Estamos dando un nuevo paso que favorece que el país agilice en su economía”, puntualizó, haciendo referencia a que en ninguna zona del país se podrán realizar “eventos públicos o privados de más de 10 personas”, ni  se permitirá la movilidad entre jurisdicciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.