Argentina descarta una devaluación pese a la diferencia entre dólar oficial e informal

Ministro de Economía habla sobre las “condiciones y elementos para continuar con la política cambiaria”

Entérate24.com.- Para el Gobierno argentino es imposible que haya una devaluación en el país, a pesar de la significativa diferencia entre el precio del dólar oficial y el informal de aproximadamente 140%.

Así lo manifestó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien explicó que aunque exista una diferencia cambiaria la expectativa de una devaluación “no se condice con la circunstancia que enfrentamos en el frente externo”.

Guzmán aseguró que el gobierno cuenta con las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria y resaltó que la nación suramericana cuenta con superávit comercial y está exenta de pagos de deuda externa.

Lea también: Balanza comercial argentina arroja superávit de 584 millones de dólares en septiembre

“A pesar de lo que se dice, hay 41.000 millones de dólares de reserva, de los cuales una parte son depósitos encajados por alrededor de 12.000 millones de dólares”, añadió.

Precisó que en lo que va de año las autoridades económicas lograron bajar el pago de intereses de la deuda con respecto a 2019 en una cantidad equivalente al 1,9% de Producto Interior Bruto (PIB).

Según los últimos datos oficiales, el costo del dólar informal es de 190 pesos para la venta, mientras que, el precio de la divisa por el Banco Publico Nación es de 83,25 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.