Argentina denuncia masacre contra manifestantes en Colombia: “Hay terrorismo de Estado”

Desde el pasado viernes contabilizan al menos 10 jóvenes asesinados por el ESMAD

Entérate24.com.- Actualmente se está ejerciendo el “terrorismo de Estado y una masacre” contra los manifestantes colombianos, denunció la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos de Argentina que se encuentra en ese país desde el pasado 25 de mayo para vigilar la situación de las protestas.

La delegada del Frente de Organizaciones en Lucha Marianela Navarro, integrante de la delegación, explicó que desde el pasado viernes hay al menos 10 jóvenes muertos a manos del cuerpo policial antidisturbios, ESMAD.

“Acá la situación es absolutamente crítica. Se han viralizado videos donde se muestra la actuación de las fuerzas policiales en conjunto con civiles”, señaló.

Navarro recordó que desde el inicio de las protestas van más de 40 víctimas mortales solo en la ciudad de Cali, epicentro de las protestas, por lo que considera que se están cometiendo delitos de lesa humanidad.

Dicha misión visitó ciudades como Cali, Pereira, Medellín, Popayán y Bogotá a in de escuchar denuncias directas de víctimas y sus familiares, donde pudieron notar que “hay muchísimas denuncias de desapariciones, torturas, vejaciones, daños oculares, abusos sexuales a mujeres en situaciones de detención, falsos positivos, montajes judiciales”, declaró a un medio argentino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24