Argentina centraliza atención en debilidad cambiaria con brecha de 129,6%

Ministro de economía afirma que no hay que preocuparse por esta situación porque no representa la realizada de la nación

Entérate24.com- Operadores de Argentina dijeron que los activos del país cerraron en alza el pasado viernes por compras especulativas de posiciones, en tiempos en que la plaza cambiaria se mantiene bajo presión por un nuevo valor piso del peso y una brecha cambiaria que turba el destino de la economía local.

“La cuestión cambiaria sigue siendo la principal preocupación que mantiene al límite a la economía argentina. La serie de medidas que viene tomando el Gobierno no logra torcer la dinámica cambiaria y los últimos intentos siguen en la misma línea: dosis de placebo para un cuadro digno de terapia intensiva”, explicó la consultora Consultatio Plus.

Lea también: Índice dólar cierra la semana con ganancias

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, aseguró que la nación posee los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiara y explicó que los tipos de cambios alternativos no son representativos a la realidad económica del país.

Los bonos soberanos extrabursátiles arrojaron una mejora promedio de 0,8%, después de acumular una pérdida de 3,8% en las tres sesiones anteriores. El título referencial ‘Bonar 30’ se destacó con un alza de 2,5%.

El peso mayorista cayó 0,06% a 77,52/77,53 por dólar, con regulación de liquidez del Banco Central, quienes, a pesar de todos los esfuerzos y medidas tomadas, continúa perdiendo reservas, de acuerdo con lo expuesto por los operadores, que calcularon que, durante la semana, la institución vendió alrededor de 120 millones de dólares de sus reservas.

En el sector informal, el peso se hundió 3,93% al mínimo récord de 174/178 por dólar, para elevar la brecha cambiaria a 129,6% respecto al mercado interbancario. Mientras que, el CCL quedó en 167,4 pesos por dólar y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el ‘dólar MEP’, se negoció a 152,7 unidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.