Argentina campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Enterate24.com- Argentina se impuso sobre Francia en penales para proclamarse campeón del mundo.

Desde el silbatazo inicial la albiceleste fue amo y señor del partido y rápidamente tuvo aproximaciones a la portería defendida por Hugo Lloris, quien cumplió conteniendo los ataques del rival.

Cada vez que los sudamericanos tenían la pelota se percibía el peligro, mientras que los europeos no eran capaces de superar el medio campo con la pelota controlada.

La polémica del partido se dio al minuto 22, cuando se marcó un penal a favor de Argentina. Ángel Di María desbordó por la banda izquierda y al ingresar al área sufrió un pequeño toque de Ousmane Dembélé, que el árbitro Szymon Marciniak decretó como falta.

Pese a lo apretado de la jugada, el silbante polaco no acudió a revisar el VAR y solo se quedó con lo que le indicaron los árbitros del videoarbitraje, por lo que se mantuvo la penal máxima y Lionel Messi lo cobró de gran forma, engañando a Lloris.

Los argentinos siguieron dominando el partido y al 35′ encontraron la segunda anotación, tras un gran jugada. En un contragolpe Leo dio una asistencia de tres dedos para que Mac Allister se perfilara al área y finalmente asistiera a Ángel Di María, quien definió ante la salida del guardameta francés.

Con el 2-0 en el marcador, la albiceleste dominó a placer el partido, tanto en la recta final del primer tiempo, como en la segunda mitad. Sin embargo, les bleus revivieron en los últimos minutos del encuentro.

Al minuto 78, el silbante señaló un penal, un tanto dudoso, de Nicolás Otamendi sobre Marcus Thuram. Kylian Mbappé tomó la pelota y realizó un cobro perfecto, ya que Emiliano Martínez adivinó la trayectoria, pero no alcanzó a rechazar la pelota.

Esa anotación fue una inyección anímica para los franceses y al 81 consiguieron la igualada con un golazo. Mbappé realizó una pared con Thuram y el atacante del PSG definió con un espectacular remate de volea que fue imposible de detener para Martínez.

A pesar de estar desconcertados por verse alcanzados en el marcador, Argentina todavía pudo llevarse el triunfo en el tiempo regular. Al 96′, Messi sacó un potente disparo que iba a gol, pero Lloris apareció con un manotazo salvador, por lo que el duelo se fue a tiempos extra.

Ya en los tiempos extra, Francia tuvo algunas aproximaciones, pero lograron ser contenidos, aunque poco a poco Argentina recuperó la memoria y empezó a crear peligro.

Fue hasta el segundo tiempo extra que Lautaro Martínez recibió un pase filtrado y sacó un disparo que Lloris atajó, aunque el rebote salió al centro del área chica y apareció Messi para empujar el balón.

Cuando parecía que por fin la albiceleste ganaría, Gonzalo Montiel cometió una mano en el área, por lo que se marcó otro penal, que Mbappé convirtió, empatando el juego a tres tantos.

Ambos equipos todavía pudieron ganar. Randal Solo Muani quedó solo en el área y su remate lo sacó con el pie Martínez. En la siguiente jugada, Lautaro recibió un centro para definir con la cabeza, pero hizo un pésimo remate y el balón acabó en saque de meta, por lo que todo se definió en penales.