Argentina busca nuevo programa crediticio con el FMI

Ese país arrastra una profunda crisis económica que comenzó en 2018

Entérate24.com.- El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que las negociaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tomarán meses antes de lograr un nuevo programa crediticio, que podría alcanzarse recién a inicios del año próximo.

“Esto va a ser una negociación dura, compleja. Va a llevar meses. Inclusive es posible que recién a principios del año que viene se pueda llegar a un acuerdo”, indicó Guzmán.

Argentina busca un nuevo programa con el FMI que reemplace al firmado hace dos años por 57.000 millones de dólares, luego de haber logrado la semana pasada un acuerdo con acreedores internacionales para reestructurar deuda por cerca de 65.000 millones de dólares.

Lea también: Euro muestra alza por datos positivos de Alemania

El país arrastra una profunda crisis económica que comenzó en 2018, cuando pidió al FMI un auxilio financiero que no impidió una debacle que se ahondó con la pandemia del coronavirus.

En medio de una alta inflación y un alza de la pobreza, los expertos prevén que la economía argentina se derrumbe cerca del 12% este año.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *