Argentina, Brasil y otros países de América se solidarizan con Lenín Moreno

Mediante un comunicado ratificaron su apoyo rotundo al Gobierno de Ecuador

Entérate24.com- Luego de las recientes protestas en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y en las que muchos ecuatorianos exigen adelanto de elecciones presidenciales, siete países de América se solidarizaron con el Gobierno de ese país.

Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú ratificaron en un comunicado su apoyo a la gestión de Lenín Moreno y rechazaron cualquier intento de desestabilización en sus países.

“Respaldamos las acciones emprendidas por el presidente Lenin Moreno, para recuperar la paz , la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley, como lo ha venido haciendo”, señala el comunicado.  

Lea también: Rafael Correa solicitó adelantar elecciones presidenciales en Ecuador

Recientemente el presidente ecuatoriano anunció el traslado de la sede del Gobierno de la ciudad de Quito (capital del país) a Guayaquil.

Esto para «garantizar la seguridad de quienes ahí laboran y la operatividad de sus funciones», tras las protestas contra la eliminación del subsidio a la gasolina y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que han causado la detención de ciudadanos indígenas y otros heridos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *