Argentina aguarda por anuncio oficial para bajar nivel del dólar alternativo

El viernes la divisa estadounidense se cotizaba en la calle a 131 unidades por peso

Entérate24.com- De acuerdo a lo señalado por operadores el lunes, el mercado argentino tiene puesta su atención en las posibles medidas que emitirá el Banco Central para así bajar la cotización del dólar estadounidense en los mercados alternativos a través de la venta de bonos.

Debido a los actuales controles cambiarios, se induce a que parte del mercado busque coberturas mediante la compra de dólares, por medio de operaciones con bonos dolarizados para poder hacerse con billetes físicos.

Lea También: Producción petrolera cae a 88,9 millones de barriles diarios

Se prevé que el lunes comiencen a negociarse los “Bonar” en dólares del reciente canje de deuda por unos 65 mil millones de dólares que logró el Gobierno gracias a una importante adhesión, reporta Reuters.

“La sensación es que el equipo económico sigue confiando en que podrá mejorar la dinámica cambiaria bajando la brecha vía la venta de bonos. El gran inconveniente es que los nuevos títulos operan en niveles de 12% de tasa y venderlos podría poner presión adicional sobre los ‘spreads’”, señaló una consultora al respecto.

Debido a las presiones cambiarias, estas erosionan las limitadas reservas del Banco Central que, durante la semana pasada, debió vender unos 310 millones de dólares para poder abastecer la demanda del mercado.

“Vender bonos del sector público al sector privado, que es como si fuera emitir nueva deuda a través del Banco Central para bajar el contado con liquidación”, expresó el economista Gabriel Rubinstein en entrevista radial.

Según indica Reuters en su portal web, el viernes el conocido dólar -MEP- cotizaba a 124,76 pesos mientras que en la plaza marginal de cambios se negociaba a 131 unidades por dólar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.