Ardilla da positivo para peste bubónica y enciende las alarmas

Tanto humanos, como animales domésticos son susceptibles a la enfermedad provocada por la bacteria Yersinia pestis

Entérate24.com- Una ardilla dio positivo en una prueba para descartar peste bubónica, en Colorado, Estados Unidos, lo que causó pánico en los expertos, por tratarse de una de las peores enfermedades a la que se enfrenta el mundo.

El sitio web de la asociación Jefferson County Pubic Health publicó que en la localidad de Morrison se detectó la primera ardilla del condado infectada de la también conocida como peste negra.

“Tanto humanos como animales domésticos son susceptibles a esta enfermedad, provocada por la bacteria Yersinia pestis, si no se toman precauciones”, indica la nota publicada.

A partir del suceso, las autoridades alertaron acerca del peligro que representan los animales que podrían estar infectados; además de las pulgas que a veces viven en estos.

Lea también: Estudio revela que dinosaurio que escupía fuego en “Parque Jurásico” era distinto

La peste negra, que acabó con la vida de millones de personas en la Edad Media, vuelve a resonar con fuerza, debido a los casos aislados que se registraron en China y Mongolia, además de informaciones como la del Condado de Jefferson,  noticias que alertan nuevamente a los especialistas, reseñó Sputnik.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *