Arauca y Santander solicitan reforzar medidas migratorias por COVID-19

Tanto por vía aérea como en las fronteras

Entérate24.com- Los gobernadores de Arauca, José Facundo Castillo y de Santander, Mauricio Aguilar,  le solicitaron a las autoridades mayor control en los aeropuerto internacional  de Palo Negro, para prevenir la posible llegada del COVID-19.

A estas medidas también se le suma los pasos fronterizos con Venezuela.

“Le hemos pedido a las autoridades que haya control riguroso en el aeropuerto internacional de Palo Negro, los entes asistenciales también se tienen que preparar, por fortuna,  no tenemos ninguna situación que lamentar, pero sí es importante  tomar las medidas de prevención porque  tenemos que  estar preparados”, indicó Aguilar.

Lea también: Ministerio de salud venezolano desmiente rumores sobre COVID-19 en el país

Mientras que Castillo, aseguró que Migración Colombia debe hacer un mejor control a los venezolanos que ingresan al departamento, para evitar que por esta vía entre este virus.

“Necesitamos mucho control del tema de los migrantes que ingresan por el departamento de Arauca. Poder buscar la forma de carnetizarlos y poder tomar las medidas preventivas  para que así contrarrestemos y que ojalá  no se presente este virus en nuestro país”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *