Arancha Laya: Guaidó es presidente encargado de Venezuela y líder de la oposición

España apoya la gestión del presidente de la Asamblea Nacional

Entérate24.com- Arancha González Laya, ministra española de Asuntos Exteriores, aclaró que España reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y como el líder de la oposición del país.

Lea también: Simonovis: Trump deja claro su compromiso de ayudar a Venezuela

“El señor Guaidó es dos cosas a la vez”, subrayó González Laya, luego de ser interrogada por las declaraciones de Pedro Sánchez en las que se refirió a Guaidó como “líder de la oposición”.

“Es el presidente encargado, título que se ha hecho a la medida de la situación de Venezuela, pero a la vez es el líder de la oposición del país. Esas son las 2 cosas que él representa”, destacó la ministra.

En sus declaraciones recalcó que más allá de la terminología, el Gobierno español se centra en la búsqueda de consensos con Venezuela  para las elecciones y el apoyo humanitario al país y a las naciones vecinas que han recibido a millones de venezolanos.

“He dicho todo lo que tenía que decir con respecto a la persona de Juan Guaidó y, es más, creo que es más útil escuchar lo que está diciendo estos días, estas últimas horas, el señor Juan Guaidó”, expresó.

Laya indicó que en las próximas semanas quiere concretar esfuerzos en el ámbito humanitario para mostrar la solidaridad de España con la comunidad internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *