Arabia Saudita y Rusia compiten para ser el mayor exportador de petróleo a China

Los bajos precios del crudo por la pandemia del coronavirus, fue aprovechado por la industria petrolera china para impulsar su importación

Entérate24.com.- Arabia Saudita y Rusia mantienen una competencia para convertirse en el principal exportador de petróleo de China al finalizar el 2020, país que es principal consumidor de crudo en el mundo.

En 2019 los saudíes se convirtieron en el mayor proveedor de los chinos, mientras de enero a noviembre de 2020 exportaron más de 1,6 millones de barriles por día (bpd). Por su parte, Moscú envió 1,7 millones de bpd en el mismo lapso de tiempo a Pekín.

Los bajos precios del crudo por la pandemia del coronavirus, fue aprovechado por la industria petrolera china para impulsar su importación. Se trata de uno de los pocos países que subieron sus compras en 2020.

Lea también: OMC: Comercio mundial de bienes repunta en tercer trimestre

Se espera que el volumen de crudo de Arabia Saudita a China alcance entre 2,13 y 2,24 millones de bpd para noviembre, en comparación con un récord de 2,1 millones a 2,14 millones de bpd alcanzado en mayo. Por el contrario, las estimaciones calculan que Rusia lleve al gigante asiático 1,49 millones de bpd de crudo, por debajo de los 1,55 millones de bpd de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24