Aprueban ley en Bolivia para realizar nuevos comicios presidenciales

La fecha para los nuevos comicios será determinada por el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyos miembros serán electos por la Asamblea Plurinacional en un plazo de 20 días

Entérate24.com- La Cámara de Diputados de Bolivia, aprobó ayer de manera unánime el proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales, la cual anula los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre, donde Evo Morales obtuvo la reelección

“El pleno de la Cámara de Senado de Bolivia aprueba por unanimidad en sus estaciones en grande y detalle, el Proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales y lo remite a Diputados para su tratamiento», comunicó la sala de prensa del parlamento.

Lea también: Trump quiere juicio político en el Senado porque recibiría un proceso justo e imparcial

El  mismo proyecto fue aprobado horas antes por la Cámara de Senadores, la cual informó que la fecha para los nuevos comicios será determinada por el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyos miembros serán electos por la Asamblea Plurinacional en un plazo de 20 días.

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, celebró  la probación de la ley y exhortó a cesar la represión contra el pueblo.

«Estamos dando un paso que responde a la expectativa ciudadana de pacificación y salida de la situación de crisis. Esperamos que sea ratificada por la Cámara de Diputados», manifestó.

El enviado especial de las Naciones Unidas a Bolivia, Jean Arnault, indicó que el Gobierno de Jeanine Áñez y el MAS, están dispuestos a dirimir sus diferencias y apostar por un acuerdo de  pacificación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *