Arqueólogos y organizaciones están en desacuerdo porque podría dañar la estructura
Entérate24.com- El Gobierno de Reino Unido autorizó el proyecto de ampliación de la autopista A303, que contempla la construcción de un túnel de casi tres kilómetros que atravesará por debajo del sitio arqueológico de Stonehenge, ubicado al sur de Inglaterra.
El proyecto, de más de 2.200 millones de dólares, tiene como propósito aliviar la gestión vehicular del lugar y permitir a los turistas que visiten Stonehenge, observar el círculo de piedra “sin la distracción visual y auditiva del tráfico”, señaló Grant Shapps, secretario de Transportes.
Lea también: Hallan restos de una iglesia donde presuntamente Jesús curó a “la mujer sangrante”
La Alianza por Stonehenge, una asociación que se opone a la construcción de la nueva vía, rechazó la aprobación alegando que el túnel es demasiado corto y podría generar daños en los alrededores del sitio arqueológico. En ese sentido, un grupo de arqueólogos solicitó que la longitud del del túnel sea de al menos 4,5 km.
El sitio arqueológico de Stonehenge resguarda un sofisticado monumento megalítico construido con fines rituales y funerarios, hace más de 5.000 años. En 1986 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24