Aprende cómo preparar un salmorejo de manzanas

Es fácil de elaborar en casa. Conoce aquí los detalles

Entérate24.com- Tal vez esta receta te parezca algo peculiar porque no se trata del tradicional salmorejo elaborado a base de tomate y pan, sino de jugosas manzanas. Sí, así como lo leíste, por lo tanto, prepárate para saber en detalle cómo se prepara este delicioso platillo.

Ingredientes:

250 gramos de manzanas golden

500 gramos de tomates rojos y maduros

1 diente de ajo

40 gramos de aceite de oliva extra virgen

Sal al gusto

2 huevos duros

150 gramos de jamón serrano en tacos

Elaboración

  1. Introduce los tomates en agua hirviendo durante unos instantes para que la piel se salga un poco y procede a pelarlos. Luego, viértelos en el vaso de la batidora al igual que la manzana troceada. Agrega un diente de ajo, una pizca de sal y bate todo bien.
  2. Poco a poco añade en la batidora el aceite de oliva para que quede bien emulsionado. Debes mezclar lo justo hasta que obtengas una crema bien lisa. El aceite es clave en la textura y espesor del salmorejo. Puedes añadirlo en menor cantidad si quieres obtener un resultado menos calórico aún.
  3. Verifica el punto de sal de tu preparación e introdúcela en el frigorífico durante una hora como mínimo. Mientras se enfría, pon agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir, añade los dos huevos para que se cuezan durante unos diez minutos.
  4. Mientras tanto, corta el jamón ibérico en trocitos para añadirlos después al salmorejo junto a los huevos duros. Otra opción más rápida es comprar el jamón cortado en taquitos.
  5. Retira los huevos del fuego pasado el tiempo y pélalos.
  6. Cuando el salmorejo esté bien frío, añade el jamón cortado y el huevo duro troceado.

Tu salmorejo estará  listo para servir y sorprender a tus seres queridos.


Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.