Aprende cómo fortalecer tu sistema inmune de manera natural

La verduras, frutas y pescados ayudan a prevenir  catarros, mientras que la miel, la cebolla o el ajo son grandes aliados para combatirlos

Entérate24.com- En el contexto actual, donde existe la amenaza de ser víctimas del nuevo COVID-19, es importante mantener el sistema inmunológico fuerte para contrarrestar cualquier enfermedad.

“Unos hábitos de vida saludables pueden determinar el estado de nuestras defensas. Así, una alimentación equilibrada acompañada de unos correctos niveles de hidratación y ejercicio, pueden reforzar nuestro sistema inmunitario de manera natural», manifestó para Infosalus la doctora Ascensión Marcos, presidente de la FESNAD y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) quien ofreció una serie de recomendaciones para proteger el organismo.

Lea también: Descubren cómo COVID-19 secuestra células humanas y produce más infección

  1. Consumir alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas C y D porque  contribuyen con el buen funcionamiento del sistema inmunitario. El salmón, el atún, las legumbres secas o el hígado aportan hierro,  mientras que las legumbres, el pescado, la yema de huevo, los cereales integrales, la soja, la levadura de cerveza, las sardinas y los mariscos ofrecen zinc. Con respecto a las vitaminas, se pueden consumir frutas como naranjas, mandarinas, kiwis, melón, fresas y algunas verduras, como  espinacas,  coles de Bruselas.
  2. Agrega más vitamina B a la dieta porque ayuda a cuidar el corazón y las arterias. Se puede encontrar  en cereales integrales, frutos secos, verduras, frutas y legumbres.    
  3. Consume un yogur al día para  aumentar tus defensas naturales.
  4. Cambia el azúcar por la miel, ya que tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas. Además, ayuda a combatir los virus y las bacterias. La leche caliente con miel,  es el remedio por excelencia para los resfriados.
  5. Incorpora cebolla y ajo en las comidas con el fin de  fortalecer el sistema inmunitario y aliviar la inflamación de la garganta. A diferencia del ajo, no pierde sus propiedades al cocinarse. Ayuda a combatir los virus y bacterias, actúa como antibiótico natural y vence las infecciones respiratorias. Tiene propiedades mucolíticas que provocan la expulsión de los mocos en procesos gripales y catarrales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *