Aprende cómo cuidar tu piel durante un viaje largo en avión

La baja humedad del aire, los cambios de presión atmosférica y los efectos del aire acondicionado maltratan la dermis

Entérate24.com- Cuando viajamos en avión durante largo tiempo, nuestra piel se enfrenta a varios problemas como la baja humedad del aire, los cambios de presión atmosférica y los fuertes efectos del aire acondicionado.

Por ello, según reseñó el portal Cuídate Plus, la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COF) Marta Alcalde, recomendó a los viajeros realizar lo siguiente:

  1. No utilizar maquillaje porque “suele tener un alto contenido en productos cubrientes como el talco o pigmentos minerales como el dióxido de titanio o de zinc, que en las circunstancias que se generan durante el vuelo pueden bloquear las glándulas sebáceas, lo que hace que la piel esté más congestionada, sin brillo y aún se noten más los efectos de la deshidratación”.
  2. Poseer crema hidratante rica en ácido hialurónico para aplicar de manera regular. También conviene tener alguna barra de labios específica para la hidratación. Para el contorno de ojos, es recomendable un gel que nos ayude a descongestionar y conseguir una mirada mucho más descansada.
  3. Hidratarse y alimentarse bien es importante, pero se deben “evitar las bebidas con gas y azucaradas, que siempre harán que retengamos más líquidos y estemos más hinchados”.

En cuanto a los alimentos, no deben ser muy pesados, ni picantes. Los alimentos ricos en sal tampoco son aconsejables porque aumentan la retención de líquidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.