Aprende a preparar unas deliciosas albóndigas de bacalao (Receta)

Puedes servirlas como pasapalos en una reunión con tus amigos y familiares

Entérate24.com- Hoy es viernes y nada mejor que comenzar el fin de semana que con una deliciosa receta que puedes preparar bien para el almuerzo, o bien como un pasapalo para la tarde, en medio de una reunión con amigos, por lo que estas albóndigas de bacalao son la opción ideal.

Toma nota de todo lo que necesitarás y corre a prepararlas para que degustes la exquisitez de este platillo.

Ingredientes:

250 g de bacalao desalado

1 huevo fresco

Harina

100 g de pan rallado

1 vaso de vino blanco

1 cebolla pequeña blanca

1 diente de ajo

500 ml de caldo de pescado

Aceite de oliva virgen extra

1 pizca de sal

1 puñado de perejil fresco

Preparación:

Colocaremos un poco de harina sobre un papel de cocina e iremos haciendo bolas con la mezcla del recipiente. Las rebozaremos en pan rallado y las pondremos en una sartén con un dedo de aceite de oliva virgen extra bien caliente.

No tendremos el fuego demasiado fuerte, porque queremos que las albóndigas vayan quedando doraditas por fuera, poco a poco, para que no se quemen y se puedan cocer también bien por dentro. Les iremos dando la vuelta constantemente con tal de que puedan llegar a cocinarse por todos los lados por igual.

Cuando todas las albóndigas de bacalao estén bien cocidas podrás apartarlas del fuego y ponerlas en un plato con un papel de cocina encima, para que pueda chupar el exceso de aceite.

Las dejaremos reposar mientras en otra sartén limpia pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el ajo y la cebolla cortados a daditos pequeños.

Mantendremos el fuego a poca potencia para que se puedan dorar bien, sin quemarse, e incorporaremos el medio litro de caldo de pescado, el vasito de vino blanco y la harina, la cual deberemos ir añadiendo a cucharaditas con tal de que la mezcla no quede demasiado espesa, ni demasiado líquida. Añade una pizca de sal y sigue removiendo hasta que encuentres la textura deseada.

A fuego lento deberás añadir las albóndigas de bacalao e integrarlas bien con toda la mezcla. Una vez estén calentadas podrás retirarlas del fuego y ya estarán listas para servir.

Pon un par de hojas de perejil enteras en la fuente si vas a servir los platos en la mesa, o coloca una hojita de mismo en una esquina de cada plato en el caso de que vayas a servirlos en la cocina y llevarlos listos a la mesa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.