Aprende a preparar una deliciosa torta de panquecas de naranja (Receta)

Es una preparación que lleva su tiempo, pero el resultado es exquisito

Entérate24.com- El día de hoy te enseñaremos a preparar algo realmente dulce y que a los más pequeños de la casa les encantará, pues se trata de una deliciosa torta de panquecas de naranja.

Esta receta suele ser muy preparada en los hogares de Chile, por lo que la mezcla de sabores entre el dulce y el cítrico suele ser un aditamento especial a la hora de elaborarla.

Toma nota de todo lo que necesitarás y deleita a tus invitados.

Ingredientes panquecas de naranja:

 450 gr de azúcar glas

 450 gr de mantequilla o margarina

 450 gr de harina leudante

 8 huevos

 1 ralladura de piel de naranja

 1 cucharada de esencia de naranja

Para el almíbar de naranja:

 250 mililitros de zumo de naranja natural

 250 gr de azúcar (1¼ tazas)

Para el relleno:

 500 mililitros de nata líquida o crema de leche para montar (con mínimo 35% de M.G.)

 100 gr de azúcar (½ taza)

Para la decoración:

 Naranjas (opcional)

 Frambuesas (opcional)

Lea También: ¡Increíble! Este sujeto es capaz de imitar las voces de personajes de dibujos animados

Elaboración:

Antes de nada, corta trozos de papel vegetal o sulfurizado con forma redondeada del tamaño que vayas a hacer la torta de panqueque de naranja casera. En este caso, yo he utilizado un molde desmontable de 24 cm de diámetro así que, he cogido la base para dibujar la forma en el papel de horno y recortarla después. he recortado unos 10 trozos procurando dejar una especie de pestañitas o lengüetas a los lados para poder manipular más fácilmente después las panquecas horneadas.

Prepara la masa de la torta de tortitas batiendo primero la mantequilla o margarina con el azúcar glas hasta conseguir una crema homogénea y suave.

Incorpora los huevos de uno en uno hasta que estén todos bien integrados. Luego agrega la esencia y la ralladura de la piel de una naranja y bate de nuevo un poco.

Añade la harina previamente tamizada y vuelve a batir hasta conseguir una mezcla homogénea para la masa de la tarta de crepes con nata.

Precalienta el horno a 200 ºC. De mientras, coloca los discos de papel vegetal recortados sobre una bandeja de horno o algo parecido con suficiente espacio entre sí y empieza a repartir porciones de masa sobre ellos.

Esparce la masa dándole forma de panqueques redondos y finitos de grosor con ayuda de la parte plana de una cuchara o una espátula hasta casi los bordes, pero no cubras las pestañitas.

Hornea los discos con la masa de la tarta de tortitas entre unos 8-10 minutos, o hasta que se empiecen a dorar por los bordes. Después déjalos enfriar y reserva sin quitarlos del papel aún.

Para preparar el almíbar de naranja, vierte en una olla el zumo de naranja natural colado y el azúcar y caliéntalos al fuego removiendo hasta que lleguen a ebullición. Luego deja que hiervan a fuego bajo hasta conseguir una especie de caramelo espeso. Deja que se enfríe y reserva.

Elabora el relleno de la torta de panqueque de naranja fácil montando la nata líquida o crema de leche con ayuda de las varillas o la batidora eléctrica y agregándole el azúcar hasta mezclar bien. Reserva.

También puedes prepara la receta de crema pastelera de naranja como relleno si te gusta más.

Monta la torta de panqueques de naranja paso a paso de la siguiente manera: primero forra el molde donde quieras hacerla con papel film o con una bolsa de plástico transparente abierta procurando que sobre bastante por los bordes.

Coloca la primera tortita (que se supone que ya estará enfriada) en la base del molde dándole la vuelta de manera que quede el papel vegetal por la parte de arriba, entonces, con ayuda de las pestañitas, despégaselo de la superficie.

Remoja la superficie del crepe con el almíbar de naranja ayudándote de un pincel de cocina para que se humedezca un poco y luego coloca una capa fina de nata montada. Cubre esto con otra panqueca por encima y repite la misma operación hasta acabar con todas la tortitas. En la parte de arriba no coloques nata, solo humedece la crepe con el almíbar de naranja.

Una vez montada la torta hecha con tortitas, cúbrela con el papel film o la bolsa de plástico sobrante y métela a la nevera o refrigerador para que repose unas 2 horas.

Pasado este tiempo, desenvuelve la torta de crepes con nata y desmóldala girándola por el otro lado sobre una fuente o plato llano.

Para decorarla, se mezclado un poco del almíbar sobrante con unas cuantas frambuesas naturales y gajos de naranja y se lo echa por encima a cada porción que ha cortado, pero también puedes preparar una crema inglesa de naranja u orange curd para decorar la torta de panqueque de naranja casera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *