Llegó la navidad y también la época de consentir a los niños con platos colorido, nutritivos y fáciles de hacer
Entérate24.com- ¿Quieres darle a los más pequeños de la casa una cena que los divierta y al mismo tiempo los alimente?, pues no dejes de ver este menú navideño que los ayudará a no pararse de la mesa.
Comencemos con unos deliciosos canelones de carne picada, son sencillos de preparar y además puedes hacerlos con antelación e incluso si preparas mayor cantidad puedes congelarlos.
Estos canelones los acompañaremos de salsa bechamel.
Ingredientes
- 16 placas de canelones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 500 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- 1 bote de tomate frito
- 1 latita pequeña de paté
- 500 ml de Bechamel
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
1.- Pelamos los ajos y la cebolla, picamos finamente y removemos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne picada, una pizca de sal y de pimienta negra molida. Cuando la carne esté cocinada, incorporamos el paté, y un par de cucharadas de tomate frito, mezclamos y reservamos.
2.- Preparamos los canelones según nos indique el fabricante, en mi caso, ponerlos en agua caliente unos quince minutos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen entre ellos.
3.- Una vez que ha pasado el tiempo los sacamos del agua, escurrimos y ponemos sobre un paño de cocina. Encima de cada placa de pasta ponemos un poco de la carne en el centro, enrollamos como un cilindro y repetimos la misma operación con todas las placas de canelones.
4.- En una bandeja apta para el horno, ponemos en la base el resto del tomate frito y encima los canelones. Cubrimos con la bechamel y queso rallado. Horneamos a 200ºC unos 20 minutos.
Piruletas de queso
Una idea que siempre triunfa con los más peques en las fiestas infantiles son las piruletas de queso.
Ingredientes
- 2 paquetes de queso Mini Babybel o similar
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- Aceite de oliva para freír
- Palitos de piruleta
Preparación
1.- Batimos en un bol los huevos y en un bol aparte, ponemos el pan rallado. Rebozamos cada quesito en huevo batido y lo pasamos por pan rallado, procurando que quede bien cubierto. Dejamos reposar 5 minutos para que se endurezca la costra de huevo y pan rallado.
2.- Volvemos a repetir el proceso. Pasamos cada queso por huevo y pan rallado, y volvemos a dejar reposar unos minutos.
3.- En una sartén honda, colocamos un par de dedos de aceite de oliva, y calentamos a fuego medio-alto.
4.- Cuando esté caliente, vamos friendo los quesitos con cuidado, 30 segundos por cada lado será suficiente. Vamos retirando del fuego con una espumadera, y colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Dejamos enfriar los quesitos, para que el queso se endurezca un poco y podamos colocar los palitos.
Y terminamos este menú con un sándwich de muñecos de jenjibre. Para ello, cogemos 2 galletas de jenjibre y las unimos rellenando con crema de nubes y chocolate negro, o la crema que vosotros prefiráis como Nutella o dulce de leche.
Ingredientes
- Vegetal en aerosol para cocinar aceite
- 2 3/4 tazas y 1 cucharada extra de harina para todo uso
- 1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de soda
- 1 1/4 cucharaditas de sal
- 1 1/4 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 / 4 clavos de olor molido
- 20 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 1/4 tazas de azúcar de caña
- 1/2 taza más 2 cucharadas de azúcar granulada
- 2 huevos grandes y 1 yema de huevo grande
- 1 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla puro
- 1/3 de taza de melaza
Para el relleno
- Crema de nubes
- Chocolate negro (70% cacao) rallado
- Ralladura de mandarina o naranja
Preparación
Crema de nubes o marshmallow
1.- Si no encuentras crema de nube o marshmallow, la puedes preparar de forma casera con 2 claras de huevo grande, a temperatura ambiente, 3 / 4 taza de sirope de maíz, 1/4 de taza de agua y 1/2 taza de azúcar granulada. Se bate la clara a punto de nieve.
2.- En una cacerola pequeña se mezcla el sirope de maíz, agua y azúcar. Pon a fuego alto y revuelve con una cuchara de madera hasta que la mezcla hierva. Echar lentamente el sirope caliente, batiendo constantemente con una batidora eléctrica, en las claras de huevo batidas. Continúa batiendo varios minutos hasta que la mezcla tenga forma.
Preparación del sandwich
1.- Precalienta el horno a 180ºC. Rocía una bandeja de horno con aceite en aerosol.
2.- Batir la harina, el bicarbonato, la sal y las especias. Bate la mantequilla y el azúcar moreno con una batidora en velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjosa. Añade los huevos y la yema, 1 cada vez, batiendo bien tras cada huevo. Incorpora la vainilla y la melaza. Reduce la velocidad de la batidora. Poco a poco agrega la mezcla de harina, y bate hasta que esté unido.
3.- Extiende la pasta en la bandeja preparada. Hornea hasta que los bordes estén dorados, unos 25 minutos. Deja enfriar completamente en el molde sobre una rejilla de alambre. Cortar con los moldes de muñecos. Estas «blondies» (similares a los brownies pero sin chocolate) se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta 1 semana.
4.- Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
5.- Para cada sándwich: extiende la crema de nubes en cada blondie. Espolvorea con ralladura de clementina o naranja y una generosa cantidad de chocolate. Cierra el sandwich con otra blondie.
6.- Calienta en el grill durante unos 3 minutos hasta que el chocolate esté derretido y la superficie exterior crujiente (vigilar para que no se queme). ¡Servir de inmediato y divertiros!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24