Aprende a preparar un delicioso budín hamburgués, especial para merendar un domingo en familia

Compartir aquí
El origen de la palabra es diverso y la receta es atribuida a diferentes lugares en Europa, lo cierto es que su sabor una delicia para el paladar

Entérate24.com- La palabra budín procede del término francés boudin, que deriva del latín botellus, mientras que la palabra española pudín procede de la palabra francesa boudin y también de la inglesa pudding.

Lea también: Aprende a preparar una deliciosa ensalada al estilo de KFC

 Sea como sea que se llame en tu país, lo cierto es que los pudines o budines son deliciosos e ideales para el desayuno y la merienda. Pueden ser acompañados de una rica taza de café o té.

 A continuación, aprenderás a elaborar un budín hamburgués, que lleva trocitos de chocolate y nueces picadas.

Ingredientes: azúcar 500 grs, chocolate semiamargo 250 grs, chocolate fundido, harina 500 grs, huevos 500 grs, manteca 500 grs, miel 60 grs, nueces 250 grs, oporto 200 grs, polvo de hornear 30 grs.

Preparación: bate la manteca a blanco, agrega azúcar y bate hasta lograr una crema. Agregar vainilla, miel y los huevos de a 1. Añade harina con el polvo de hornear, previamente tamizados alternando con el oporto. 

Pica las nueces y el chocolate, espolvorea con los 200 gramos de harina e incorporar en la mezcla. Coloca en un molde enmantecado.

Luego llévalo al horno previamente caliente a unos 170 ºC por 45 minutos (pinchar con un palillo que debe salir seco). Desmoldar, déjalo enfriar y báñalo con chocolate fundido haciendo una cobertura en la parte superior.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *