Aprende a minimizar la luz azul de las pantallas y sus efectos negativos

Compañía Oppo implementa funciones en sus móviles para disminuir sus consecuencias

Entérate24.com- La luz azul y la luz estroboscópica son las fuentes primarias de iluminación en teléfonos móviles y tabletas, pero pueden generar a los usuarios molestias como fatiga ocular, dolores de cabeza, estrés visual, ojos irritados e incluso insomnio.

La exposición ante estas pantallas hace que, con el pasar del tiempo, quienes las usan, sufran daños en la salud, como empeoramiento a la visión y dolores de cabeza, debido a la iluminación que estas poseen.

Lea también: Google lanza una aplicación que permite traducir una conversación en diferentes idiomas

Por ello, algunos usuarios optan por disminuir el brillo de sus pantallas para reducir los efectos de la luz, pero al hacerlo la luz estroboscópica aumenta y con ella, la frecuencia de parpadeo de la pantalla por lo que hay más destellos de luz por minuto, haciendo que los ojos trabajen más.

Al tener esto en cuenta, la compañía Oppo trabaja para certificado TÜV Reinhland y asegurar que la emisión de luz azul de sus dispositivos sea solamente de 37,5 por ciento. Mientras que, para la disminución de la luz estroboscópica y el parpadeo de la pantalla, desarrollaron un sistema llamado DC Dimming, que permite activar manualmente la disminución del parpadeo hasta 90%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24