Aprende a leer las etiquetas de las cremas antiarrugas

Una buena crema antiedad contiene ingredientes de eficacia comprobada, como el ácido hialurónico, el resveratrol y el ácido retinoico

Entérate24.com- Las cremas “antiarrugas” son, en muchos casos, las aliadas para combatir y retrasar los signos de la edad. Sin embargo, debes saber que no todas las pieles son iguales, ni envejecen de la misma forma.

Lo más probable es que tengas que combinar varias cremas; o ayudarte con cremas y tratamientos estéticos. Una buena crema antiedad, debe contener ingredientes de eficacia comprobada, como el ácido hialurónico, el resveratrol y el ácido retinoico.

Aprende a leer las etiquetas de las cremas

Lo más importante a la hora de elegir una buena crema antiedad es su composición; por eso, debes saber leer y entender la etiqueta de su fórmula. En ella, los ingredientes figuran en orden decreciente por su concentración. Es decir, los primeros son los que se encuentran en mayor proporción.

Sin embargo, algunos activos no siempre deben estar presentes en gran cantidad para ser efectivos, como es el caso de los aceites esenciales

En las etiquetas de los productos cosméticos, los ingredientes aparecen en inglés o en latín. En inglés figuran las sustancias químicas utilizadas y, en latín, los derivados directos de las plantas.

Ingredientes que puede llevar una crema antiedad

Protector solar

El sol es uno de los principales enemigos de la piel, no emplear protección solar puede acelerar el proceso de envejecimiento. De este modo, aparecen arrugas y manchas de forma prematura, además de desencadenar a largo plazo problemas más graves.

Lea también: Reduce el estrés y evita las canas

Antioxidantes

Entre los ingredientes que luchan contra los radicales libres se incluyen los siguientes:

Vitaminas C y E

La radiación solar y la contaminación favorecen la proliferación de los radicales libres. Se trata de agentes que oxidan las fibras de colágeno y elastina hasta inutilizarlas.

Resveratrol

Se trata de un polifenol presente en varias plantas. Es una molécula con potente efecto antioxidante, ya que es muy eficaz capturando radicales libres.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 está presente en todas nuestras células y es necesaria para producir energía en el cuerpo humano. Actúa contra los radicales libres, protegiendo a las células del daño oxidativo de los radicales libres.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.