Aprende a hacer tus propias toallitas desinfectantes

Es una opción a la hora de no conseguirlas en las farmacias

Entérate24.com- Si eres de los que busca las toallitas húmedas o desinfectantes y cada vez que te acercas a la farmacia no las encuentras, entonces debes saber que es bastante sencilla hacerlas por ti mismo.

Debido a la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo, este producto se convirtió en un artículo de primera necesidad, por lo que no es de extrañar que sea algo difícil de adquirir.

Lea También: Conoce los increíbles beneficios de la “dieta DASH”

Sin embargo, si buscas hacerlas en tu hogar, debes saber que solo necesitarás un rollo de papel de cocina, 115 mililitros de lejía, 4,5 litros de agua, un recipiente lo suficientemente grande como para que pueda caber el rollo y la mezcla.

Lo mejor es que puede ser cerrada al vacío y con un par de guantes, que será lo primero en ponerse la persona, además de disponer de una superficie limpia.

Debes verter el agua y posteriormente la lejía, se sumerge el rollo asegurándose de que esté totalmente cubierto y se debe esperar por unos cinco minutos con el recipiente completamente cerrado.

Una vez que pasen los cinco minutos se podrán utilizar los trozos de papel de cocina como toallitas desinfectantes.

Además, debes tener en cuenta que todo lo que vas a limpiar con este producto debe permanecer al menos por cinco minutos sin ser tocado para que así la solución pueda tener el tiempo suficiente para matar a todos los gérmenes que puedan haber.

Ahora, si tu intención es hacer un rollo de toallitas reusables, debes sustituir entonces el rollo de papel de cocina por trapos de cocina de microfibra, ya que estos suelen durar 24 horas activos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.