Aprende a diferenciar entre el desodorante del antitranspirante

Su uso dependerá del tipo de piel de cada individuo y si presenta sudoración excesiva

Entérate24.com- El desodorante como el antitranspirante son dos opciones diferentes a la hora de intentar eliminar los olores fuertes en las axilas causados por la sudoración y la mezcla de bacterias y cebo que se encuentran los vellos.

Los antitranspirantes frenan la  producción de sudor tapando las glándulas sudoríparas y evitar así el crecimiento de baterías, pero no es recomendable abusar de este tipo de productos porque el transpirar es un proceso necesario, por el contrario se aconseja utilizarlos en situaciones que lo requieran, y para ello se debe considerar asistir a un dermatólogo para que sea este quien oriente en su uso.

Lea también: Dentistas detallan riesgos de un cepillado brusco

Los desodorantes, por su parte, no son recomendados para aquellas personas de desprenden olores muy fuertes, puesto que solo actúan ocultando la transpiración sin necesidad de evitarla. Las sustancias de las que están compuestos previenen el aumento de bacterias que contribuyen al malo olor.

Los dermatólogos recomiendan el uso de antitranspirantes a personas con hiperhidrosis, es decir, sudoración excesiva, donde estos productos ayudan a controlar este padecimiento, pero de no sufrir de sudoración no se aconsejan porque pueden irritar la piel, de quien los usa.

Existen algunos desodorantes que brindan protección de 24 horas y otros que protegen por 48 horas, sin embargo los expertos señalan que hasta la fecha no hay estudios amplios en los que se concluya que la segunda opción es totalmente cierta, sino que se trata de estrategias de marketing.

Aunque concluyen que no existen más diferencias entre unos y otros sino en los ingredientes que incluyen, y que su uso depende más del tipo de piel del usuario. Las barras pueden manchar más la ropa pero tienen mejor aplicación, mientras que los de spray o roll-on ofrecen mayor sensación de frescor.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.