Aprende 4 ejercicios claves para acabar con el dolor en la espalda y hombros

Los estiramientos preferiblemente después de la jornada ayudan a evitar molestias

Entérate24.com- Las malas posturas, el estrés y sobre todo el estar mucho tiempo en la misma posición sin movilizar la espalda,  cargan a nuestro cuerpo de dolores  en la espalda y  hombros.

La tensión generada, dificulta el flujo sanguíneo en la musculatura de las zonas referidas, lo cual pude desencadenar una dolorosa contractura. Sin embargo, para no llegar a este extremo, el doctor Sagrera-Ferrándiz, especialista en Terapias Manuales, propuso -al medio Saber Vivir Tv- practicar a diario los siguientes estiramientos:

Lea también: Beneficios de la arcilla en los niños (Detalles)

Estira  la escápula: Colócate de pie y estira el brazo hacia atrás para que el hombro y la mano formen una diagonal. Luego dobla un poco la muñeca para que el hombro alcance  máxima tensión. Al hacer esto, no debes sentir dolor.  Mantén el brazo hacia atrás durante 20 segundos y cambia de lado. Cuando controles el ejercicio, ponle más de dificultad trazando pequeños círculos.

Relaja los omóplatos: Estírate boca abajo sobre una superficie acolchada  y cruza los brazos por debajo de la barbilla de modo que la cabeza descanse  sobre ellos. No fuerces las cervicales, busca una postura en la que la cabeza quede relajada. En esta posición debes sentir  cómo los omóplatos se separan y van relajándose hacia los lados, sin hacer fuerza. Aguanta en esta postura unos  30 segundos, cambia los brazos de posición (el de abajo pasa arriba) y repite.

Destensa la zona superior: Ponte de pie y lleva los dos brazos hacia tu espalda. Posteriormente, sujeta la muñeca de la mano derecha con la otra mano y tira un poco de ella hacia la izquierda. Inclina ligeramente el cuello hacia el mismo lado para favorecer la extensión de la musculatura y liberar la tensión acumulada. Trata de mantenerte así  durante 20 segundos, cambia de lado y repite.

Resistencia ligera: Apoya las manos en el marco de la puerta e intenta llevar el tronco ligeramente hacia delante (sin adelantar la cabeza). Esto te dará resistencia en los brazos.  mientras haces un poco de resistencia con los brazos y sentirás cómo tú pecho se abre y los omóplatos van hacia atrás. Aguanta esta posición 20 segundos, relaja y repite

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24