Apple eliminó aplicación que permitía conocer ubicación de los policías chinos

El Gobierno advirtió a la empresa tecnológica retirar la herramienta por poner en peligro la seguridad de la nación

Entérate24.com- Luego de varias advertencias del Gobierno de China, la compañía estadounidense Apple eliminó este jueves de su tienda virtual App Store, la aplicación HKmap.live que permitía a los manifestantes de Hong Kong localizar a los policías.

A través de un comunicado la empresa tecnológica indicó que el programa “ha sido usado de una manera tal que pone en peligro la aplicación de la ley y a los residentes en Hong Kong”.

Lea también: Xi Jinping y Narendra Modi se reunirán por segunda vez entre el 11 y el 13 de octubre

Apple, explicó que HKmap.live, muestra las posiciones de la policía y según “hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong, se ha utilizado para atacar y emboscar a la Policía y amenazar la seguridad pública, en tanto que los delincuentes la han utilizado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas de la aplicación de la ley”.

La medida fue tomada luego de que los medios de comunicación chinos,  denunciaran que bajo el uso de esta herramienta se respaldaba y protegía a “sublevados” en Hong Kong.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *