Apósitos pueden ser útiles para reducir costo de algunos tratamientos

Representan un buen complemento para prevenir la aparición de úlceras por presión, en diversos pacientes

Entérate24.com- Una de las recomendaciones más conocidas para la prevención de úlceras en el hueso sacro y en talones, es la aplicación de apósitos o almohadillas, para reducir la presión que sufren estas zonas del cuerpo. Pero, ¿qué tipo de apósito es más adecuado para realizar dicha función?

Según una investigación realizada con el estudio de pacientes mientras permanecían en una unidad de cuidados intensivos, la incidencia de úlceras por presión en las personas a las que se les aplicó un apósito preventivo, se redujo un 10% frente a los pacientes que siguieron los cuidados sin la colocación de tales elementos.

Los  beneficios se pueden observar tanto en la colocación de apósitos en la zona sacra como en los talones y, aunque no formen parte de la medicina, sí representan un buen complemento como una herramienta más dentro del protocolo a realizar para prevenir la aparición de úlceras por presión.

Lea también: Conoce las marcas corporales que deja la anorexia

En otro estudio, en el que se analizaron 422 pacientes mayores de 18 años y con alto riesgo de úlceras por presión, se observó una incidencia de úlceras por presión menor, en el grupo que utilizó apósitos, siendo la zona sacra la más afectada. Con dicho estudio se concluyó que los apósitos también protegen la piel de la fricción.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.