Aparición de migraña estaría asociado con intentar dormir demasiado

Malos hábitos de sueño traerían consigo la aparición de esta malestar

Entérate24.com- A través de un trabajo publicado en la revista ‘Neurology’, se reveló que un equipo de investigadores del Brigham and Women’s Hospital y del Beth Israel Deaconess Medical Center de Estados Unidos observaron que fragmentación del sueño estaría asociado con la aparición de migraña.

Los expertos indican que la “fragmentación del sueño” es el tiempo que una persona pasa en la cama, pero no duerme, lo que causaría que dos días después aparezca la molestia.

Lea También: Conoce la edad recomendada como límite para operarse la columna

El estudio se realizó a un grupo de 98 adultos con ataques de migraña episódica que sufrieron al menos dos dolores de cabeza, pero que tenían menos de 15 días cada mes con dolor de cabeza, reseña el portal web de Europa Press.

La agencia indica que los participantes debieron llenar diarios durante dos días en los cuales registraban detalles sobre su sueño, dolores de cabeza y hábitos de salud durante seis semanas y en ese tiempo, tamnbien utilizaron un activógrafo de muñeca para capturar de manera objetiva sus patrones de sueño.

Debido a esto, el equipo ajustó los datos para otros desencadenantes de la migraña, como la ingesta diaria de cafeína, el consumo de alcohol, la actividad física, el estrés y más.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.