AP señala que migrantes venezolanos en Perú “recogen cadáveres” tras COVID-19

Un reporte de la agencia norteamericana detalla la vida de dos connacionales

Entérate24.com- Un reportaje reciente publicado por la agencia norteamericana Associated Press (AP), luego de que el coronavirus llegara a América Latina, los migrantes venezolanos desplegados por estas naciones perdieron sus empleos informales producto de la cuarentena.

Esto ocasionó que ellos no pudieran pagar sus alquileres en las naciones donde se encontraban tras abandonar Venezuela debido a la crisis social, económica y política que atraviesa su país.

Lea También: Metro de Caracas no presta servicio comercial en 10 estaciones

La agencia resalta que muchos de estos migrantes tomaron la decisión de regresar a territorio venezolano, mientras que otros decidieron buscar alternativas para quedarse donde se encontraban.

En Perú, particularmente, muchos de estos migrantes se dedican a recoger los cadáveres que va dejando la pandemia en esa nación andina, revela AP.

Citando a Jhoan Faneite y a Luis Zerpa, ambos radicados en territorio peruano, y que se desempeñan como trabajadores en una funeraria llamada Piedrangel, fueron contratados por el Gobierno de Martín Vizcarra para extraer los cadáveres de las casas donde hay personas infectadas con el virus para luego ser incinerados.

Tanto Faneite como Zerpa trabajan de lunes a domingo, incluso en las noches y en las madrugadas, conduciendo autos fúnebres a través de los barrios ricos pegados al Pacífico, aunque también se les ve por colinas de barriadas en las que el virus suele golpear fuertemente.

Según AP, ambos suelen ser vistos totalmente ataviados con trajes de protección y tapabocas, para protegerse.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.