AP: EEUU tiene un nuevo plan para formar un Gobierno de transición en Venezuela

El plan describe que para levantar las sanciones contra funcionarios de Maduro todas las fuerzas militares extranjeras, desde Cuba o Rusia, tendrían que abandonar el país

Entérate24.com- Una nueva oleada de sanciones es lo que está a punto de anunciar la administración de Donald Trump, bajo el nombre de “nuevas propuesta” que tengan por objeto, formar un gobierno de transición en Venezuela.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias, AP, el Secretario de Estado Mike Pompeo, presentará un plan que hace eco de una propuesta hecha durante el fin de semana por el diputado Juan Guaidó en la que muestra cómo crecen las preocupaciones sobre el COVID-19.

Lea también: Canciller Arreaza: Trump parece decidido a profundizar su agresión contra Estados soberanos

De acuerdo con Guaidó, el coronavirus amenaza con abrumar el sistema de salud y la economía paralizada del país sudamericano.

Lo que se llama el “Marco Democrático para Venezuela” requeriría que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un consejo de estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias a fines de 2020, según un resumen escrito. de la propuesta vista por The Associated Press

“La esperanza es que esta configuración promueva la selección de personas que son muy respetadas y conocidas como personas que pueden trabajar con la otra parte”, dijo el Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a la AP en una vista previa del plan.

El plan también describe que para levantar las sanciones contra los funcionarios de Nicolás Maduro y la industria petrolera, los poderes tendrían que estar funcionando y todas las fuerzas militares extranjeras, desde Cuba o Rusia, tendrían que abandonar el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.