Anuncian nueva búsqueda de estudiantes desaparecidos en caso Ayotzinapa

Se cumplen cinco años de este suceso que sacudió al Gobierno de Enrique Peña Nieto

Entérate24.com- “Empezaremos a citar a todas aquellas personas, funcionarios públicos, que en ese entonces tenían un cargo a rendir sus declaraciones ministeriales”, indicó Omar Gómez, fiscal mexicano que está a cargo del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Gómez señaló que el Gobierno mexicano “realizará nuevas búsquedas para dar con el paradero de los estudiantes de magisterio”, que forma parte de un relanzamiento de las investigaciones del caso “que evidenció serias fallas” en el sistema mexicano de Justicia.

Este 2019 se cumplen cinco años del caso, el fiscal Gómez informó a partir de la próxima semana serán llamados a declarar varios exfuncionarios que participaron en las primeras pesquisas.

Lea También: Estados Unidos planifica escenario de efectuarse una eventual salida de Maduro

Entre los que serán citados aparece el nombre de Jesús Murillo Karam, procurador general de México en ese entonces, señala la agencia Reuters.

Gómez informó que actualmente “las autoridades están realizando un operativo de búsqueda en el vertedero del poblado Tepecoacuilco”, el cual está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad Iguala, en el estado Guerrero, donde fueron secuestrados los estudiantes.

“Se están retomando todas y cada una de las líneas de investigación”, indicó el funcionario, quien estuvo presente en la conferencia matutina que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.