Anularon suspensión de la construcción de un aeropuerto en base militar

La Defensa Nacional es respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Entérate24.com- “La suspensión definitiva ordenada por otros magistrados para paralizar las obras pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país, por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”, indicó un juez de la capital mexicana, al referirse a la anulación de la suspensión de la construcción de un aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía.

El magistrado dictaminó que su construcción correspondía a un asunto de seguridad, por lo que las suspensiones previas que tuvo la obra fueron anuladas.

Lea También: Un helicóptero uruguayo es clave en las misiones de paz en el Congo

La orden emitida por el juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas indica que se debe “revocar la primera suspensión de las obras”, dictaminada en varios juicios ganados por el colectivo “#NoMásDerroches”.

La Defensa Nacional es respaldada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y ante la noticia de la suspensión indicaron que la construcción de la terminal aérea, ubicada en el noreste del estado de México que rodea a la capital, constituye “una instalación estratégica”, reseña Sputnik.

La agencia rusa rememora que otros jueces habían validado las demandas del colectivo de organizaciones civiles, que sostienen una campaña para impedir esa obra, con el argumento de que “aún no existen estudios en materia de seguridad aérea y factibilidad aeronáutica, costo-beneficio, de impacto arqueológico-cultural y de impacto social”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *