Antonio Ecarri denuncia que Maduro no permite el retorno de 500 venezolanos desde España

Agregó que los connacionales están en el territorio europeo de forma indefinida por la pandemia, con recursos limitados

Entérate24.com- El Embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, Antonio Ecarri, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro con razones derivadas del COVID-19, no permite el retorno desde España de 500 venezolanos

Agregó que los connacionales están en el territorio europeo de forma indefinida por la pandemia, con recursos limitados y convirtiéndose en personas altamente vulnerables a nivel social y sanitario.

Por lo que presentó una denuncia al Parlamento Europeo, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que el trato, por parte de Maduro, a los migrantes venezolanos es una “violación” de sus derechos.

“La incertidumbre y la falta de respuestas por parte del régimen denota una conducta que no valora la urgencia en la que se encuentran estas personas”, indicó Prado.

Lea también: Chile es el tercer país del mundo con más migrantes venezolanos

Ecarri también aseguró que Maduro tampoco autorizó los tres vuelos humanitarios que activo el Gobierno europeo, para repatriar a los españoles que se encuentra en Venezuela.

La oficina de Ecarri calcula que la cifra de venezolanos afectados por esta medida supera el millar, aunque solo la mitad se organizó en redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.