Antich cree que la decisión de indultos por parte del Gobierno está bien encaminada

Pide usar esta situación para restaurar la democracia en el país

Entérate24.com- Enrique Ochoa Antich, dirigente político y activista por los Derechos Humanos (DDHH), aseguró que las críticas sobre la decisión del Gobierno Nacional de indultar a un centenar de presos políticos, por parte de los extremos políticos del país indican que la acción va en la ruta correcta.

“Llama la atención sobre la posición de algunos sectores que apoyan al Gobierno de Maduro, que se quejan que ‘se van a dejar impunes algunos delitos’. Con esa lógica, Chávez habría muerto en la cárcel y Cabello estaría tras las rejas”, sostuvo.

Lea también: Eduardo Fernández aplaude el indulto y pide a la oposición rectificar errores

Asimismo, aplaudió el indulto porque, a su juicio, es uno posibilidad de reconciliaciones entre los venezolanos y recordó que Eleazar López Contreras, expresidente de Venezuela, lanzó los grilletes al mar como señal de poner fin a las privaciones de libertad de presos políticos.

“Me congratulo con el hecho del indulto por la posibilidad que este gesto abra un camino para acercarnos a la posibilidad de una reconciliación entre los venezolanos. Los procesos de transición suelen tener estos inicios. Recordemos lo que hizo López Contreras, de arrojar los grillos al mar para decir que no habría más presos políticos”, expresó Antich.

Según el activista, es una oportunidad para nuevamente tomar rutas democráticas en el país y poder finalizar con el mandato actual, al que calificó como autoritario, y sentenció que se podría incurrir en la privación de libertad de personas injustamente.

“Yo recomiendo que aprovechen la oportunidad para reinsertarse en la vida democrática, la vía electoral, contra un régimen autoritario, abusador, que seguramente va a detener a gente de manera injusta”, señaló Ochoa Antich.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.