Animales que habitan el planeta pudieron surgir tras el asteroide que fulminó a los dinosaurios

Se encontraron micropartículas en el cráter Chicxulub, México

Entérate24.com- Un estudio reciente reveló una nueva teoría en la que sugiere que el mismo asteroide que impactó la Tierra y acabó con 75% de las especies incluyendo los dinosaurios, hace 66 millones de años, pudo ser el causante del surgimiento de nueva vida.

La nueva investigación, titulada “Fraccionamiento microbiano de isótopos de azufre en el sistema hidrotermal de Chicxulub”, arrojó que los impactos devastadores de la época del eón Hádico en el momento donde las caídas repetitivas de asteroides convirtieron a la Tierra en un lugar ardiente, también pudieron generar formas de vida primitivas.

Le también: Estudio revela que la mortandad ocurrida en el Triásico-Jurásico tuvo índole local

David Kring, del Instituto Lunar y Planetario, adjunto a la NASA y autor principal del estudio, presume que los asteroides que impactaron el planeta provocaron la formación de nuevos sistemas hidrotermales, creando nuevas condiciones químicas necesarias para que surgiera vida.

El estudio muestra pruebas que el cráter Chicxulub, formado en lo que se conoce actualmente como Yucatán (México) por el meteoro al que se atribuyó la muerte de los dinosaurios, contiene una enorme red subterránea de respiraderos hidrotermales y constituyendo un antiguo ecosistema microbiano.

Los expertos encontraron partículas de pirita llamadas framboides, y estas contienen isótopos de azufre, los cuales mostraron que los framboides estaban formados por microbios, y estos eran parte de un ecosistema que se formó en el cráter Chicxulub.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24