Aníbal Fernández es nombrado interventor del yacimiento Río Turbio en Argentina

La decisión fue oficializada por el presidente de República, Alberto Fernández, mediante el decreto 119/2020

Entérate24.com- El exjefe del Gabinete nacional de Argentina, Aníbal Fernández, fue designado interventor, con rango de secretario en el yacimiento carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, de la nación.

La decisión fue oficializada por el presidente de República, Alberto Fernández, mediante el decreto 119/2020 publicado el jueves 30 de enero en Boletín Oficial.

Fernández reemplazará como interventor a Omar Faruk Zeidan y tendrá el rango y jerarquía de secretario. «Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función», refiere el decreto.

Lea también: Argentina queda libre de aranceles estadounidenses en acero y aluminio

El perfil

Aníbal Fernández es contador público y abogado que formó parte del Gabinete de Ministros entre 2009 y 2011. Además, en 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

También ocupó los cargos de secretario general de la Presidencia; senador nacional, por la provincia de Buenos Aires (2013-2015); ministro del Interior y Justicia; Seguridad y Derechos Humanos (entre 2002 y 2011), bajo las órdenes de tres presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.