Angela Merkel tuvo a un espía como trabajador cercano durante años

La información que ahora sale a la luz, revela que el agente suministraba información sobre los opositores al Gobierno egipcio

Entérate24.com- Un hombre que trabajó durante años en la oficina de prensa de la canciller alemana, Angela Merkel, resultó ser un espía de los servicios de inteligencia egipcios.

La Policía alemana aplicó “medidas ejecutivas” contra el hombre en 2019, luego de que se supiera que “trabajó durante años para un servicio de inteligencia egipcio”, según informó el 9 de julio de 2020, la televisión alemana Deutsche Welle (DW).

La información que ahora salió a la luz,  reveló que el agente suministraba información sobre los opositores al Gobierno egipcio, incluidos los miembros del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), a la inteligencia del país africano.

El hombre se desempeñaba para el servicio de visitantes de la oficina de prensa del gobierno federal, liderado por Steffen Seibert, portavoz de Merkel, según el diario alemán Bild.

El informante se ocupaba de recibir a los visitantes. Según Bild, es posible que vigilara por ese medio a los periodistas egipcios en el suelo alemán.

Lea también: Paschal Donohoe gana la presidencia del Eurogrupo

El Gobierno egipcio explicó que las principales tareas de los agentes del servicio secreto egipcio en Alemania incluyen recopilar información sobre miembros de grupos como los HHMM.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *