Angela Merkel: Estados Unidos ya no asumirá el papel de protector para Europa

Compartir aquí

Señaló que Europa “ya no debería confiar” en la incondicional asistencia militar de Washington

“Estados Unidos ya no asumirá automáticamente el papel de protector para nosotros los europeos, como pasaba durante la Guerra Fría”, manifestó este miércoles la canciller alemana, Angela Merkel, en medio del Bundestag (el Parlamento).

La funcionaria señaló que Europa, que ha compartido valores comunes con Estados Unidos durante décadas “ya no debería confiar en la incondicional asistencia militar” de Washington.

De acuerdo a la agencia alemana Deutsche Welle, Merkel señaló que “es importante” que Alemania mantenga sus promesas dentro de la OTAN.

En medio de su intervención, la funcionaria germana calificó a Estados Unidos como “una superpotencia” a la cual “Europa se ha vinculado a través de un sistema de valores, y a pesar de que entre la UE y EEUU han surgido muchas diferencias, todavía hay algo en común entre nosotros”, resalta Actualidad RT.

La mandataria resaltó que la Unión Europea “debe seguir contruyendo su propio pilar de defensa común Pesco”, en referencia a la Cooperación Permanente Estructurada en Defensa, formada por 25 Estados europeos, señala el medio ruso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *