Ángel Medina: Masacre en Ikabarú es responsabilidad del Arco Minero

Desde el año 2016 hasta la fecha, en el estado Bolívar se han registrado más de 40 masacres de pemones, relacionadas con la fiebre del oro

Entérate24.com- El diputado Ángel Medina, atribuyó las muertes de indígenas suscitadas en Ibakarú, al «mal llamado Arco Minero» que lleva adelante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Un arco destructivo, voraz que pretende suplantar la renta petrolera por la renta del oro, pero esa renta de oro se ha transformado no solo en sangre sino también en devastación, ha habido invasión de la población indígena”, denunció.

Lea también: Diputado Ángel Medina repudia masacre en La Gran Sabana

Durante una rueda de prensa, afirmó que la entrega de minas a los gobernadores por parte de Nicolás Maduro solo ha “provocado violencia” y ha creado un “ecocidio que no tiene vuelta atrás”.

En ese sentido, recordó que desde el año 2016 hasta la fecha, en el estado Bolívar se han registrado más de 40 masacres de pemones, relacionadas con la fiebre del oro.

Finalmente, Medina manifestó que se trató de una arremetida violenta con armas de fuego de alto calibre que buscaba tomar por la fuerza al pueblo pemón para seguir con la explotación minera en Guayana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *