Áñez restituyó al ministro de defensa censurado por el parlamento boliviano

Gastón Ramiro Peñalosa sustituyó a López en el cargo por unas horas

Entérate24.com- Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, volvió a nombrar en el cargo de ministro de Defensa a Luis Fernando López, quien había sido desplazado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, la cual está controlada por el partido Movimiento al Socialismo, al que pertenece el ex mandatario Evo Morales.

Áñez nombró por unas horas a Gastón Ramiro Peñaloza, general de división, para que sustituyera a López por unas horas, tras acatar el decreto del parlamento el pasado lunes, haciendo poseedor del cargo a Peñaloza hasta el 2021.

Lea también:

Pero 24 horas después, la presidenta interina volvió a designar a López como ministro de defensa, en una jugada que le permite mantenerlo en su gabinete y a su vez no cae en desacato ante la decisión de la Asamblea.

“¿Por qué quieren destituir al ministro López? Porque trabajó y ha demostrado que su lealtad está comprometida con la democracia”, expresó Áñez en la toma de posesión de López, la cual se celebró el martes en el Palacio Quemado.

El parlamento censuró a López el pasado viernes por la petición que las Fuerzas Armadas le hicieron a Morales para que dimitiera y la represión de las protestas contra la salida del ex mandatario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *