Andrés Pastrana a Juan Manuel Santos: Su reelección y la de Samper fueron compradas con dinero ilícito

El exmandatario colombiano retó al también expresidente Santos a debatir sobre financiación de campañas

Entérate24.com.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, retó este jueves al también exmandatario Juan Manuel Santos a debatir sobre financiamiento ilegal de las campañas.

“Es de público conocimiento que tanto su reelección como la presidencia de Ernesto Samper fueron compradas con el mismo modus operandi, en angustiada segunda vuelta con el salvavidas de los dineros ilícitos”, escribió Pastrana en una carta dirigida a Santos.

Previamente, Santos se refirió a las declaraciones de Pastrana ante la Comisión de la Verdad sobre la financiación de la campaña presidencial de Samper por parte del entonces Cartel de Cali.

«Lo que Pastrana hizo con Samper alguien lo catalogó como un tiro en el pie, y yo diría que fue un tiro en la sien. Pastrana se suicidó con lo que hizo ahí ante la historia, porque quedó peor que Samper, chantajeando al cartel de Cali para que su adversario político se viera perjudicado”, fueron las palabras exactas de Santos.

Posteriormente, Pastrana aseguró que la reelección de Santos en 2014 contó con dinero de la multinacional brasileña Odebrecht, lo cual no ha sido probado por la justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24