Andrés Manuel López Obrador considera crisis de COVID-19 como “pasajera”

Resaltó que el mexicano es un pueblo trabajador

Entérate24.com- “Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública y económica”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según reveló el mandatario, la crisis generada por la pandemia de COVID-19 en México “será pasajera” ya que a su juicio, el pueblo mexicano es trabajador.

Lea También: Rodrigo Duterte: No dudaré en disparar a quienes infrinjan la cuarentena

De momento, el país norteamericano cuenta con un total de 1.378 contagios por coronavirus y 37 fallecidos a causa del mismo.

“Es una crisis transitoria, esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle porque son mucho más las fortalezas que nuestras debilidades y flaquezas”, añadió.

Manifestó además que el Gobierno “está preparado” para tener las camas y los equipos que se requiere en los hospitales y demás centros sanitarios del país. Agregó que no habrán despidos de trabajadores del Estado, sino que se dará una reducción del sueldo a los altos funcionarios y se profundizará el plan de austeridad para la administración pública, revela EFE.

“No puede haber Gobierno rico con Gobierno pobre. Tenemos que dar ejemplo. Vamos a salir muy fortalecidos de esto porque en momentos de crisis es cuando también se van fortaleciendo las convicciones”, dijo el mandatario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24