Andrés López Obrador capitalizará a Pemex con 5.000 millones de dólares

La estatal destinará estos recursos para reducir su endeudamiento

Entérate24.com- La secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, informó que el Gobierno mexicano aportará una capitalización equivalente a 5.000 millones de dólares a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), sin aumentar la deuda pública federal.

De acuerdo a la cartera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es «fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana».

Según la agencia rusa Sputnik, Pemex destinará estos recursos para reducir su endeudamiento, que la coloca como la firma petrolera con más deuda del mundo, con más de 100.000 millones de dólares en pasivos.

«La aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o en el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público», expresó la cartera federal.

La secretaría de Hacienda sostuvo que el Gobierno mexicano mantiene «un compromiso con la disciplina fiscal y estabilidad macroeconómica soportada por la formulación de políticas prudentes».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.