Andalucía solicitará al Gobierno español abrir sus playas el próximo 25 de mayo

El Gobierno andaluz, también reclamará que se libere a los chiringuitos el pago del canon de 2020, así como la prórroga de las concesiones de los mismos

Entérate24.com-  El Gobierno andaluz solicitó al Ejecutivo de España, abrir playas el  próximo 25 de mayo, fecha que coincide con la segunda fase de desescalada del aislamiento social, debido a la propagación del COVID-19.

El consejero de presidencia y portavoz de Andalucía, Elías Bendodo, precisó que la propuesta será hecha al ministerio de Sanidad el 6 de mayo con el fin de preparar la fase 1 de desconfinamiento que comienza la próxima semana.

Lea también: Fernando Simón: La esperanza de España para frenar el COVID-19 no es una vacuna

La desescalada diseñada por el Gobierno prevé para la tercera fase reabrir las playas  en la segunda semana de junio.

“Andalucía va a pedir que la región pueda abrir sus playas en la fase 2 y no en la fase 3”, manifestó, haciendo referencia a que el Gobierno debe dejar a las comunidades autónomas gestionar el “cómo” de la desescalada.

Andalucía también reclamará que se libere a los chiringuitos de las playas el pago del canon de 2020, así como la prórroga de las concesiones de los mismos.

Ambas peticiones, se suman a la medida anunciada por el consejero de Turismo, Juan Marín, de rebajar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 10% al 4% en los productos turísticos.

“Con el turismo no podemos jugar, se pueden perder 150.000 empleos” en Andalucía, agregó Bendodo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.